domingo, 21 de octubre de 2012

¿Mata no tiene sitio?

El Chelsea ganó 2-4 a un Tottenham que no pudo frenar una actuación de Mata espectacular, como viene siendo habitual en él, culminada por dos bonitos goles en cinco minutos que decidieron el partido.

Allí, en Inglaterra, consideran a Juan uno de los referentes del equipo londinense y valoran, con gran admiración cada uno de sus detalles técnicos. También es muy querido dentro del vestuario, y es que este chico, además de ser muy bueno técnicamente, también es un excelente compañero, un gran profesional, un buen estudiante (está estudiando dos carreras: Educación Física y Márketing) y, lo más importante,un tipo sencillo al que los goles y los títulos no le parecen afectar en absoluto.

Es por todas estas razones por lo que, el pasado día cinco de este mes, al ver la convocatoria de la Selección para los partidos contra Bielorrusia y España, me extrañó que no figurase en ella. Del Bosque afirmó que no encontró sitio para Mata. Yo no me lo podía creer, el entrenador de la Selección Española de fútbol no encontró sitio para un jugador que entre otras cosas fue Campeón de Europa sub-19, campeón de la Copa del Rey con el Valencia, ganador de dos Draft de oro y uno de bronce otorgados a las promesas del fútbol español, campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica, galardonado, junto a la Selección, con el Premio Príncipe de Asturias, campeón de Europa sub-21, campeón de la Champions League, campeón de la FA Cup y campeón de la Eurocopa, metiendo el último gol con tan solo 7 minutos jugados en todo el campeonato. Bueno pues parece que Vicente Del Bosque no se acuerda ya de ese gol y no ha visto mucho al Chelsea esta temporada, porque Juan está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera.


Pese a no estar en la convocatoria, Mata, no ha hecho ninguna declaración quejándose de ello y ha seguido demostrando que se merece estar en esta selección como él sabe, jugando al fútbol y además metiendo goles. Seguirá siendo un futbolista ejemplar sea internacional o no. Pero, no olvidemos que a la Selección deberían de ir los mejores jugadores españoles.  
  











No hay comentarios:

Publicar un comentario