jueves, 3 de mayo de 2012

Juego sucio.

A estas alturas de temporada, y viendo los últimos resultados, todo el mundo empieza a formular suposiciones e hipótesis muy lejanas a lo que es el fútbol real. Se habla de maletines repletos de dinero destinados a presidentes y otros dirigentes de clubes para que sus equipos, con los deberes hechos a estas altuas de temporada, fuercen un resultado, a veces una victoria, pero normalmente una derrota para el beneficio del donante; también se habla de jugadores que no juegan al 100% para recibir una "paga extra" apostando por la derrota de su equipo y otras conjeturas. Lo prepocupante es que esto, a veces, es real como ocurrió con la Juventus:

"Hace cuatro años, el fútbol italiano fue remecido por el descubrimiento de una red de corrupción, apuestas ilegales y arreglo de partidos, en los que estaban envueltos altos dirigentes de equipos de la Serie A, como Lazio, Reggina, Fiorentina y principalmente, Juventus. La situación derivó en una exhaustiva investigación que terminó dando con Luciano Moggi, entonces director general del club turinés, como principal responsable. A este caso se le llamó “Calciopoli” o “Moggi Gate”


Por estas acciones, el elenco “Bianconero”, que venía de ser bicampeón del Calcio en 2005 y 2006, fue descendido a la Serie B, una situación de la que sólo en estas últimas temporadas ha podido recuperarse en parte." Fuente: www.ferplei.com


"Por desgracia Italia no es el único país en el que ocurren estas cosas, y en nuestra liga ya hubo varias acusaciones sobre compra y venta de partidos.

 Imaginad la sensación que debieron de sentir los aficionados tras saber que su equipo compra o vende partidos, defraudados por gente que afirmaban que defendían los colores y por los cuales pondrían la mano en el fuego. Ellos son los verdaderos afectados.

Que no se den más casos que manchen de esta manera el fútbol.

Esperemos que el fútbol no de más motivos para hacer parodias como ésta, que deja a este deporte en mal lugar.




Por @david11riba





No hay comentarios:

Publicar un comentario