jueves, 10 de mayo de 2012

Repaso a las ligas europeas

Nuestra liga ya está llegando a su fin y como ella la mayoría de ligas de toda Europa, que ya se prepara para la Eurocopa. Aquí les dejo mi breve repaso de las ligas más importantes de Europa:

http://observadorglobal.com/adjuntos/158785.jpgEn la Premier inglesa el Manchester City hace una de sus mejores campañas y logra convertir ese dinero invertido en buen juego y victorias, venciendo a un United muy fuerte pero incapaz de ganar el duelo decisivo por la liga. El Arsenal contínua sin convencer mucho pero entra en Europa disputándose la Champions entre el Newcastle y el Tottenham, que ha hecho una temporada muy destacable. El Chelsea de Mata y Torres firma una de las peores temporadas de los últimos años, a lo que juego respecta, pese a que ganaron la FA Cup y son finalistas de la Champions.Si miramos el ecuador de la tabla encontramos a un Liverpool que sigue en caída libre y este año no roza tan siquiera competiciones europeas. Mirando a los últimos puestos de la tabla, vemos a un Wolverhampton descendidísimo, Blackburn y Bolton que intentarán pelear por la salvación con el Queens Park, Aston Villa y Wigan. En resumen, una liga disputadísima desde el principio hasta el final de la tabla.

http://cdn.larepublica.pe/sites/default/files/imagecache/img_noticia_640x384/imagen/2012/05/06/imagen-juventus.jpgEn el Calcio la "Vecchia Signora" monopoliza la liga y se hace con su  28º Escudetto. Por culpa de esta increíble, y si sigue así invicta, Juventus quedó eclipsada la gran temporada que hicieron equipos como el Milán, el Nápoles y el Udinense. Mal año para la Roma que no consiguió entrar en Europa, y en la cuál ya se rumorea la marcha de Luis Enrique.





En la Bundesliga alemana el Borussia ganó el pulsó a un Bayern muy irregular en liga. El Shalckle con los goles del pichichi de la liga Huntelaar y de Raúl consigue la merecida tercera plaza. Un equipo histórico como el Werder Bremen se conforma con un puesto en la mitad de la tabla.

http://www.espanol.rfi.fr/sites/espanol.filesrfi/imagecache/rfi_43_large/sites/images.rfi.fr/files/aef_image/psg%20montpellier.JPGPor último,  en la liga Francesa últimas dos jornadas decisivas para el Montpellier, PSG (posible destino de Kakà) y Lille que se juegan el título, ya que la Champions ya la tienen asegurada. En cambio, el Lyon tiene que pelear por mantener esa plaza en la Europa League que también quieren Rennes y Sant-Etienne.Otro de los equipos con nombre pero que también esta en caída libre es el Marsella que marca el ecuador de la liga.







Por: @david11riba


No hay comentarios:

Publicar un comentario